De VB a Excel

Hola, me gustaría poder realizar una tabla en Excel, a partir de datos que tengo en ficheros en VB, o sea exportar los datos de forma ordenada. Como se puede hacer, como es de complicado.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Complicado no lo es tanto, ¿pero me gustaría me indiques con que versión de visual trabajas?
En estos momentos trabajo con Visual Basic 6.
Gracias
Bueno para preguntar eso asumo que ya sabes trabajar con Base de datos..
Bueno suponiendo que ya hiciste una consulta y tus datos ya están recuperados en un MSFlexGrid
Función
************************************************************************
'FUNCION QUE EXPORTA A EXCEL
'************************************************************************
Public Function Exportar_Excel(FlexGrid As MSFlexGrid) As Boolean
'si ya se cargo la grilla o no para no exportar vacio
If MSFlexGrid1 = "" Then
MsgBox " Debe hacer la consulta antes de exportar ", vbInformation, "Atención"
Command1.SetFocus
Else
On Error GoTo errSub ' si se cancela el exportar o si hay error
'Variable para la aplicación Excel, el libro y la hoja
Dim o_Excel As Object
'Para las filas y columnas del FlexGrid y la Hoja
Dim Fila As Integer
Dim Columna As Integer
Exportar_Excel = False
' crea los objetos y agrega el libro y la hoja
Set o_Excel = New EXCEL.Application
o_Excel.Visible = True ' hacemos visible el excel automaticamente
o_Excel.Workbooks.Add
o_Excel.Worksheets.Add
'llama a la funcion comprobar para saber si tiene el excel instalado
If Comprobar("Excel.Application") = False Then
MsgBox " error el excel no se pudo abrir o no existe"
Set o_Excel = Nothing
Else ' si esta el excel continua correctamente
' Recorremos el FlexGrid por filas y columnas
For Fila = 0 To FlexGrid.Rows - 1
For Columna = 0 To FlexGrid.Cols - 1
' Agrega el Valor en la celda indicada del Excel
o_Excel.Cells(Fila + 1, Columna + 1).Value = _
FlexGrid.TextMatrix(Fila, Columna)
Next Columna
Next Fila
'============
'Espero te sirva cualquier cosa te dejo mi msn [email protected] espero no olvides finalizar lapregunta, ahi avajo dice Finalizar y Puntuar
Bueno en 10 Minutos de colgare un ejemplo más entendible en esta dirección, estará solo para ejecutar
http://usuarios.lycos.es/charlycarlos/index.html