Proyecto Visual Basic

Hola,
Estoy realizando un proyecto en VB que básicamente se encarga de trabajar sobre una base de datos. Mi duda surge en que tipo de base de datos elegir para el proyecto.
¿Tengo conocimientos de SQL y mi idea era utilizar mysql pero mi duda surge a la hora de instalar el programa que desarrolle en otros equipos que es lo que necesitaría? Los equipos no todos tienen conexión a internet. ¿Qué debería incluir en el instalador para tener acceso a la base de datos mysql? ¿Sería más fácil utilizar access? La idea es una vez acabado el proyecto hacer un instalador y que se pueda instalar fácilmente en otros equipos por parte de usuarios sin conocimientos en el tema.
No se si me explico.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que si no vas a utilizarlo en internet, y es solo una aplicación local, o en una red local, que utilizaras una base de datos tipo access, y luego la incluyas cuando generes la instalación, y ya esta. Un saludo.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo en
[email protected]
Y realizarlo en mysql (la base de datos) sería mucho más complicado. Es que Access no se, bueno que prefiero SQL
Complicado no hay nada en este mundo, lo complicado es tener fuerza de voluntad para aprender, todo es fácil en este mundo, esto que ahora te parece complicado, seguramente a la vuelta de 20 años si sigues en informática, te parecerá fácil, lo que hay que ser es practico, tu puedes hacerlo en SQL y comunicarte con el por ODBC, lo único es que tendrás que montar el sql en la maquina donde ruede la aplicación, o hacerte una aplicación anidada a la aplicación que tienes que te monte todo por software, es decir una aplicación que cuando habrás el programa te compruebe si esta montado el SQL y si no esta, montarlo tu, no se si me comprendes.
Decirte que eso son 2 cosas distintas, es decir tu fabricas una lavadora y se la vendes al cliente, pero eso no quiere decir que tu tengas que hacer la instalación del agua. Eso tiene que estar ya en la casa del cliente.
Tu haces un televisor, pero eso no quiere decir que tengas que hacerle la instalación eléctrica al cliente en su casa.
Resumiendo eso son dos cosas distintas, una es que tu programa rueda bajo mysql, tu tendrás que facturarle al cliente el programa con lo que cueste, y aparte tendrás que cobrarle el montarle el SQL., y el ODBC. De la forma que tu lo haces, pero hay otras formas.
Yo creo que al realizar la instalación, ya el mismo Vb, te incluye todos los componentes necesarios para que funcione con sql. Por lo que no tendrás que hacer nada, pero yo siempre lo he montado por separado. Te recomiendo que hagas una aplicación sencillita, un mantenimiento de un fichero y generes la instalación de la aplicación y la montes en otro pc. Y cuando el instalador te pregunte la base de datos que vas a utilizar.