¿Cómo puedo mover dos forms uno encima de otro al mismo tiempo en visual basic?

Tengo dos formas de visual basic y una aparece encima de la otra, lo que quisiera ver si me pudieran asesorar o ayudar, si hubiera alguna otra manera de no utilizar las apis de windows o si no hay alguna otra opción, que me den ejemplo o tips para aplicarlo en lo siguiente ¿cómo le puedo hacer para que al momento que yo arrastro la primer forma que es la de encima, la otra que esta abajo de esta se venga junto con la de encima?, parece algo sin chiste, pero ya estuve buscándole y no encuentro nada que me pueda ayudar.
Les agradecería de ante mano su ayuda, y que sigan pasando buen día

1 respuesta

Respuesta
Supongamos lo siguiente:
1.- Una forma es Form1 y la otra es Form2.
2.- Cada una es de 250 twips de ancho (width) y de 250 twips de alto (height).
3.- Inicias colocando Form1 en (0,0), esto es Form1.top=0 y Form1.left=0
y
Form2 a la derecha de Form1 en (250,0), esto es Form2.left=Form1.left+form1.width y Form2.top=Form1.top
4.- en Form1 pon un botón de comando que su código sea:
Form1.top=100
Form1.left=100
Form2.left=Form1.left+form1.width
Form2.top=Form1.top
5.- apunta y haz click en el botón de comando y verás lo que pasa.
Ahora, si quieres que funcione al arrastrar Form1, en alguna de las funciones Drag escribe solamente el código siguiente.
Form2.left=Form1.left+form1.width
Form2.top=Form1.top
Y si lo que quieres es que no se vea la Form2, que deberá estar tapada por la Form1, el código será:
Form2.left=Form1.left
Form2.top=Form1.top
Form1.zorder=0
Form1 setfocus
-------------------------------
NOTA: Si no quieres que se vea Form2, sería más fácil usar Form2. Visible=0, así podrás trabajar en ella sin que esté visible y cuando quieras que se vea, pondrás el siguiente código:
Form2.top=Form1.top
Form2.left=Form1.left
Form2.visible=-1
Form2.zorder=0
Form2 setfocus
Espero que esto te sea útil, haz algunas pruebas con este simple código y tendrás varias opciones.