Codigo lento en vb6 sql server 2000 crviewwer 8.5

Cómo puedo acelerar este código que tome de otro programador ya que en la linea en donde ejecuta el stored procedure tarda promedio 5 minutos y en la linea de readrecords tarda 15 minutos para una consulta (compleja porque debe procesar en el stored tablas que vienen de archivos dbf sin códigos y buscando por la similitud de caracteres de que vienen en una descripción )y no se como reducir el tiempo para que las maquinas clientes no de la apariencia de que se colgó cuando esta procesando es más en el código de vb6 le pongo timeout = 0 ya que se cortaba la ejecución
el prg esta hecho en vb6 sql server 2000 y crviewer 8.5 y no se como rehacerlo
acá va el código
Debug.Print "2"
Dim ReporteResumido1 As New crpAvisosXRubrosResumido3 '************************
If chkDetallado.Value = 1 Then
sDetallado = "S"
Else
If lstCondicionVta.Selected(4) = True Then
chkDetallado.Value = 2
sDetallado = "S"
Else
ReporteResumido1.DeleteGroup 4
sDetallado = "N"
End If
Debug.Print "Inicio Consulta : " & Time
Set rsConsulta = myConn.Execute("EXEC sp_ConsultarAvisosxRubro '" & sFiltros & "', '" & sDetallado & "', 0 ")
Debug.Print "Fin Consulta : " & Time
With ReporteResumido1
.Database.SetDataSource rsConsulta
.txtDesde.SetText (Format(DTPDesde.Value, "dd/mm/yyyy"))
.txtHasta.SetText (Format(DTPHasta.Value, "dd/mm/yyyy"))
.txtProvincia.SetText (sProvincias)
.txtRubro.SetText (sRubros)
.txtOficial.SetText (sOficial)
Debug.Print "Inicio ReadRecords : " & Time
.ReadRecords
Debug.Print "Fin ReadRecords : " & Time
Load frmPrevisualizar
frmPrevisualizar.CRViewer1.ReportSource = ReporteResumido1
frmPrevisualizar.Show 1
End With
Set ReporteResumido1 = Nothing
End If

1 Respuesta

Respuesta
No se como es el store ni las tablas, en todo caso podrías usar indices, claro que consume más espacio pero te resolvería el problema (tal y como está el store claro, sino seria cuestión de cambiar el store)