Tamaño formularios

Hola man, mira un problema mis formularios se distorsionan de tamaño cuando ejecuto mi aplicación en otro monitor más grande o chico que puedo hacer, ademas cuando habro un formulario sobre otro el del fondo se bloquea o algo así se pierde la información que tenia ahí queda rastro del segundo que puedo hacer
Respuesta
Disculpa por no haber podido responder pero estaba de viaje, en cuanto a la primera consulta, visual basic no permite trabajar para múltiples resoluciones, pero por eso es necesario indicar para que resolución esta optimizada su funcionamiento. Ahora si deseas puedes trabajar eso haciendo una rutina que permita verificar cada vez que se amplíe o reduzca la resolución este se acomode a ella, es algo engorrozo pero debes hacerlo en el pint o resize del formulario principal.
La segunda fue respuesta en otra pregunta que hiciste en este mismo foro