Picturebox ZOrder

Buenos días.
En mi aplicación estoy utilizando un TabStrip con varias pestañas en las cuales tengo varios controles en cada una de ellas.
Lo que quería era que cada pestaña tuviera un color de fondo diferente y como el TabStrip no deja cambiar el color de fondo de las pestañas he utilizado un PictureBox para cada una de ellas.
He hecho que el Picturebox quede al fondo y los controles delante con la propiedad ZOrder a 0 de todos los controles y la del Picturebox a 1.
Esto funciona bien para todos los controles menos para las etiquetas. Las etiquetas no aparecen, es decir, quedan detrás del Picturebox. Les he puesto la propiedad ZOrder a 0 pero siguen sin aparecer y no entiendo por qué.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente hay varios controles que tienen prioridad sobre otros.
Por ejemplo las etiquetas están siempre por detrás de controles como el Botón de comando,...
Es tu caso la mejor manera de "colorear" las pestañas del TabStrip seria crear un control ImageList y almacenar en ella ls imágenes o iconos de colores.
Asocia esa ImageList a tu TabStrip y asocia cada una de las pestaña a una Imagen de la ImageList.
Gracias por responder, pero no me ha quedado muy claro lo de almacenar las imágenes en el control ImageList y después asociar el ImageList al control TabStrip.
¿Podrías indicarme como hacerlo?
Si se te ocurre un ejemplo mucho mejor.
Gracias
El ImageList es un control que actúa como un contenedor de imágenes.
Durante el diseño de un formulario puede almecenar en él una serie de imágenes para después utilizarlas.
Inserta un componente ImageList en tu formulario.
Seleccionalo y con el botón derecho abre la ventana de propiedades
Con la pestaña de imágenes activa, vamos a inserta imágenes.
Antes de ejecutar esto deberías de crearte con algún programa de dibujo (puedes usar el Paint) unos fondos para tus pestañas (i.e.: red.bmp, blue.bmp, Yellow.bmp)
Una vez insertadas las imágenes vamos a asociar La imageList al Tab.
Selecciona el Tab y conel botón derecho selecciona propiedades.
En la pestaña General selecciona el la propiedad ImageList y veras que puedes seleccionar tu nuevo ImageList1
En la pestaña debes asociar en Image el numero de imagen que tiene cada imagen insertada en el ImageList