Controlar instalaciones

Estoy desarrollando sistemas en Visual basic y necesito saber como controlar que los programas (empaquetados y grabados en cd) que entrego a mis clientes no sean copiado o instalados en varias computadoras sin haber colaborado con la licencia.
Desde ya muchas gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente es muy difícil combatir con la piratería si propio microsoft padece de ello ya hace muchos años!
Pero bueno pero yo te sugereria lo siguiente, extrae su numero de serie del DD de la maquina vía código y lo envías vía web a tu sitio o lo guardas tu mismo.
Posteriormente le generas un numero de serie y compruebas que donde se instale sea el numero de serie del DD si no es entonces no le dejas ejecutar tu aplicación.