¿ODBC sin Access?

Estoy desarrollando una aplicación con VB 6.0 y Access 2000.
¿Qué tengo que hacer para que no sea necesario instalar Ms Office en el PC en el que funcionará?
El acceso a la BD lo hago con ODBC de usuario, ¿mejor el de sistema o archivo?, ¿Cómo puedo generar este origen de datos desde la aplicación?, o mejor aun en la instalación de la misma, con el asistente de empaquetado y distribución.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para acceder a Access 2000 desde VB no hace falta utilizar ODBC
Para abrir una BD sin ODBC:
Dim DATOS As New ADODB.Connection
Dim Fic as string 'Base de datos a abrir, puede contener una ruta de red
Fic = "Datos.mdb"
DATOS.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Fic
'Con esto ya tienes abierta la base de datos.
En cuanto a no necesitar el Access para ejecutarlo, simplemente crea unos discos de instalación con el Asistente para empaquetado y distribución del VB y el te cogerá las DLL que necesite.
Se pueden generar orígenes de datos desde programación, lo único que si quieres hacerlo en la instalación debes modificar el programa de instalación (PDWizard) viene el código fuente.
De todas formas es más rápido acceder directamente a la BD, ten en cuenta que ODBC no es más que un traductos de los comandos SQL a los comandos que pueda ententer la BD en particular, está bien para acceder a BD "extrañas" como DB2 y cosas así pero yo siempre que es posible, accedo a ellas desde Código.