Crystal report

Hola a ver si me puedes ayudar con unos informes.
Yo tengo una aplicación que tiene informes en Crystal Report contra Sql server.
En tiempo diseño le doy una conexión ado que tengo, porque el programa se conecta a un ado que esta con un driver SQL, y escojo la base de datos y inserto los campos que quiero.
Ahora entro en el programa y si le doy el nombre de la conexión ado con el que hice el informe va perfectamente pero si le quiero dar otro nombre a la conexión o a la base de datos ya no me van los informes. En el control de Crystal Relleno las siguientes propiedades en tiempo de ejecución.
Crystal.connection
Crystal.datafiles
crystal.reporfilename
crystal.Sql ----- aquí le doy mi consulta SQL.
Y no se que hago mal pero la conexión que le doy aquí es como si no la cogiera
A ver si me puedes ayudar, o a ver si me puedes mandar un ejemplo sencillo de como hacer la conexión y también la conexión ado que igual la tengo mal.
Aunque en el programa me entra perfectamente.
Lo único que le tengo que poner el mismo nombre y la misma conexión sino no funciona. Pero eso así no lo puedo distribuir.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
No te sé contestar correctamente porque yo hace tiempo que deje de utilizar el control de Crystal para utilizar la API, que se comporta mucho más como uno espera que lo haga y es mucho más potente. En cualquier caso, te voy a dar dos sugerencias.
En primer lugar, te sugiero que hagas como yo, que conviertas tu código sobre el control a API, además es más eficiente y usa menos memoria. Viene bien documentado en la ayuda, y no requiere más conocimientos que el control, te lo aseguro.
En segundo lugar, como quizás tengas bastante código usando el control y prefieras hacer andar lo que ya tienes, los informes tienen muchas opciones disponibles cuando los creas desde Crystal Reports (no cuando los usas desde VB). Revísalas, quizá alguna de estas opciones lo esté forzando a buscar siempre la BD en la misma conexión. Y si no lo encuentras (en la versión en español es aún más difícil, la traducción es bastante penosa), una vez diseñado el informe elimina la conexión (deja la ruta de conexión en blanco), haciendo que cuando lo llames desde VB utilice la que tu le dices.