Visual Basic 6 con Access en Ingles

Hola mi nombre es kenny, y tengo un gran problema espero puedas ayudarme
Mi problema es el siguiente, actualmente estoy trabajando con Visual Basic 6.0 y una base de datos desarrollada en Access 97 en ingles; el problema en si es que cuando realizo la creación de un recordset con información de una tabla especifica de esa base de datos, me presenta confilctos con los campos tipo fecha.
El confilcto es el siguiente, mi intención es crear un recordset con algunos campos de la tabla mediante una condición de selección
"Select A, B From C Where A = x"
Pero el problema no es ese, el problema es que cuando el campo de condición es de tipo fecha (específicamente Short Date), la consulta no me devuelve registros cuando el formato del campo no coincide con el criterio que le estoy enviando
"Select Nombre, Apellido From Datos Where Fecha = #01/05/2001#"
Sucede que internamente en Access guarda el formato de fecha así "MM/dd/yyyy", por lo cual si yo envío un criterio con formato "dd/MM/yyyy" esta consulta no devuelve ningún registro ya que si estoy enviando 05/04/2001, Access asume que estoy enviando 04/05/2001.
Claro esta que cuando cambio la configuración en Windows, la misma realiza el cambio en Access (pero esto es solo a simple vista o sea visual netamente), pero interno Access sigue guardando su configuración "MM/dd/yyyy"
La pregunta de las mil lochas es:
¿Como carajos hago yo para cambiar la configuración interna de Access para que el formato de fecha sea dd/MM/yyyy? Esto con el fin de que lo acepte mediate una instrucción SQL y devuelva los registros de la fecha que quiero.
Agradeciendo de antemano tu tiempo y dedicación
Kenny Antunez
MIS Associate
MBE Mail Boxes Etc
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es que no soy mu experto en Access, soy más de SQL Server..., pero bueno, me ha tocado trabajar algunas veces con él..., incluso creo recordar un problema parecido al tuyo...
¿Has probado a cambiar la máscara del campo en el diseño de la tabla?
Mira a ver si funciona así...
Si probé y no funciono, pero la verdad es que conseguí a otra persona que me dio una buena solución.
Te la digo por si acaso la necesitas, debes formateat la variable dentro de la instrucción SQL con la función CDate(<Variable>)
De todos modos muchas gracias