Tcp

Que tal! Quería realizar una aplicación cliente/servidor y quería saber si tengo que asignar el mismo puerto de escucha para todos los clientes hacia un mismo servidor.. No se si este en lo correcto pero creo que actúa de esa manera aun cuando la red se distribuya por medio de un switch 3com... De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si de lo contrario el servidor no pudra escucharlo, ej:
Servidor
Armas un arreglo de conexiones en el servidor
Server(0).LocalPort = 11003
Server(0). Listen
Y con esto el servidor ya queda en escucha
Y para el cliente realizas la siguiente conexión
SkCliente.RemoteHost = "10.0.232.5" ' lee direccion ip a conectar
SkCliente.RemotePort = 11003 ' asigna puerto para transmitir y recibir
SkCliente. Connect
Y listo así debería funcionar.