Como abrir un archivo

Hola, estoy trabajando con Access y estoy haciendo el código de un botón, quiero que al hacer click el usuario pueda buscar una archivo y escriba la ruta en una caja de texto, existirá una función que haga esto, que solución me puedes dar, gracias, saludos.
Respuesta
La verdad no entendí por completo que tipo de Archivo quieres abrir pero si lo que quieres es abrir una base de datos asigna el siguiente código:
Dim Base As Database
Dim Tabla As recorset
Dim Rutas As String
Rutas=Text1.Text
Set Base=OpenDatabase(Rutas)
Set Tabla=Bases.OpenRecorsets("Select * From Empleados")
Bueno de esta forma puedes abrir una base de datos y una tabla espero que esto sea lo que quieres hacer sino explicame un poco más que tipo de archivo deseas abrir o si quieres algo diferente Adío
Gracias por haberme respondido, creo que no supe explicar mi problema, para continuar con el ejemplo que planteaste el problema seria ... el usuario tiene que dar la ruta de un archivo Excel para importarlo a Access, pero para que no escriba la ruta del archivo en la caja [text1] estoy pensando en que haga click en un botón y se habrá una ventana como cuando uno quiere abrir un archivo (por ejemplo de Word) y va abriendo carpetas hasta llegar a su archivo, el chiste esta en que no escribe la ruta sino ayudarle con algo visual ... gracias por la ayuda que me puedas dar ... saludos ... Alberto
Primero que nada coloca el control Commonddialog para esto en el menu project elije componentes y selecciona "microsoft comando Dialog Control 6.0".
Coloca el control en el formulario(en cualquier parte).
Después en el cuadro de texto en el evento dbckick o en un botón de comando coloca el siguiente código:
With CommonDialog1
.Filter = "Hoja de Calculo |(*.xls)|*.xls"
.FilterIndex = 1
.ShowOpen
Text1.Text = .FileName
End With
Espero que esto si te ayude si tienes dudas o problemas con gusto te ayudo. Adío