SQL Server sin ADO

Hola otra vez conectado.
¿Habría alguna otra forma de atacar a SQL Server desde VB sin utilizar ADO?
Me explico si declaro:
DIM MiServidor as SQLServer
Puedo conectarme a el, identificarme y ver las tablas con:
MiServidor.name
MiServidor.login
MiServidor.Database.name
Respectivamente.
Sabes algo de esta forma de atacar a SQL Server.
Gracias
P.D: Para hacer esto tengo que agregar en preferencias de proyecto los objetos de SQL Server.

1 respuesta

Respuesta
Lo que estas buscando desapareció después de la version 3.0 de Visual Basic.
A partir de la 4.0 se incorpora el concepto MDAC (Microsoft Data Access Components) que estratifica el acceso a datos en niveles y distintos proveedores (ADO, DAO, ODBC, Etc.)
La version 6.0 salió optimizada para trabajar con ADO que es, por cierto, lo más sencillo.
Pero en definitiva respondiendo a tu pregunta, no existe una referencia que puedas agregar a tu proyecto que sea un objeto SQLserver o algo parecido, en todo caso puedes diseñarlo tu mismo en un DLL de ActiveX y encapsularlo para operar con el pero sería demasiado trabajo que no justificaría la relación costo-beneficio.
Resumiendo, la mejor forma de acceder a un Servidor SQL Server es vía ADO agregando la referencia a Microsoft Data Access Components 2.5 (o superior) si trabajas con la version 2000 (version 8.0)