Atacar SQl Server 8.0 desde VB

Tengo que crear una aplicación que ataque una base de datos sql server que esta montado en la misma máquina donde estoy haciendo la aplicación. La pregunta es como me conecto a la base de datos con DAO desde visual basic. ¿Cómo creo la cadena de conexión?

1 respuesta

Respuesta
Kansei, lamentablemente tendrás que migrar a ADO ya que DAO ha quedado en el olvido y ya no es compatible con SQL Server 2000 (Version 8.0)
Si tienes dudas con ADO me avisas y vemos cuales son.
Gracias por tu respuesta, por que llevo peleándome con DAO dos días y nada (claro). De todas formas si pudieras indicarme algún manual interesante sobra ADO para SQL Server te lo agradecería, ya que lo que he hecho yo siempre con ADO es atacar bases de datos Access.
Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta.
Ok, básicamente el ayuda más completa está en MSDN que viene con Visual Studio 6, Allí encontrarás la definion de Objetos Connection, Recordset, Command y Parameter; con esos cuatro objetos haces todo.
En ADO no existe el WorkSpace o el Environment, sólo hay una conexión a la DB y de allí descuelgas todos los Recordset llamados por Recordset. Open, Command. Execute o Command. Open; en el caso de Command podrás hacer el pasaje de parámetros a las consultas.
Si sigues con dudas sólo preguntame!