Conectar a oracle bajo linux

Hola
me pueden indicar como es la cadena de conexiòn para .net a un BD en oracle bajo linux ...
thks...
pd: he buscado este tema por todos lados y no lo encuentro thks.
Respuesta
Hay varias opciones: (.NET)
Standard security:
"Provider=msdaora;Data Source=MyOracleDB;User Id=UserName;Password=asdasd;"
Standard Security:
"Provider=OraOLEDB.Oracle;Data Source=MyOracleDB;User Id=Username;Password=asdasd;"
Trusted Connection:
"Provider=OraOLEDB.Oracle;Data Source=MyOracleDB;OSAuthent=1;"
ORACLE CONNECTION(.NET)
Standard:
"Data Source=MyOracleDB;Integrated Security=yes;"
This one works only with Oracle 8i release 3 or later
Specifying username and password:
"Data Source=MyOracleDB;User Id=username;Password=passwd;Integrated Security=no;"
y un ejemplo:
Imports System.Data.OracleClient
Dim oOracleConn As OracleConnection = New OracleConnection()
oOracleConn.ConnectionString = "my connectionstring"
OOracleConn. Open()
Suerte.
EDU