Modificar archivo Word desde VB

Lo que deseo es ingresar texto al final de un determinado párrafo.
Buscar y remplazar textos.
O caso contrario decirme que web puedo visitar

1 respuesta

Respuesta
Tenés que usar Proyecto -> Referencias y referenciar al objeto Word.
Una vez que hiciste eso con el explorador de objetos podes ver sus métodos y propiedades para hacer todo lo que dijiste.
Te mando un link de Microsoft donde tenés toda la información que existe.
(Pero está en inglés)
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/off2000/html/womscwhatsnewdev.asp
Atentamente. Manuel Fernández.
Justo estoy haciendo una aplicación con eso así que te paso el código fuente del buscar y reemplazar.
Yo tengo:
Public wapp as Word.Application, wdoc as Word.Documment
set wapp = new Word.Application
set wdoc = wapp.Documents.Open rutaarchivo
y en la parte de reemplazar, reemplazo el valor 112457 con el de un textbox (text1):
wapp.Visible = True
With wapp.Selection.Find
.Text = "112457"
.Replacement.Text = Text1.Text
.Forward = True
.Wrap = wdFindContinue
.Format = False
.MatchCase = False
.MatchWholeWord = False
.MatchWildcards = False
.MatchSoundsLike = False
.MatchAllWordForms = False
End With
wapp.Selection.Find.Execute
With wapp.Selection
If .Find.Forward = True Then
.Collapse Direction:=wdCollapseStart
Else
.Collapse Direction:=wdCollapseEnd
End If
.Find.Execute Replace:=wdReplaceOne
If .Find.Forward = True Then
.Collapse Direction:=wdCollapseEnd
Else
.Collapse Direction:=wdCollapseStart
End If
.Find.Execute
End With
Cópialo como está y cambiá los valores necesarios, el resto dejalo y funciona.
A propósito, no hace falta que el pseudo word sea visible para que funcione.
Atentamente. Manuel Fernández.