Imprimir en Crystal Report 8.5

Hola tengo un formulario que contiene un botón que al ser presionado debería de imprimir un reporte, el usuario tiene la opción de ingresar dentro de un textbox una cadena, y este parámetro sera pasado a la consulta, para ejecutar la impresión he desarrollado un stor procedure en MSSQL 2000, mi problema nace en que no tengo ni la menor idea de como conectar en reporte desarrollado con el crystal report 8.5 con el visual basic, algunos me dicen que tengo que agregar referencias y componentes, pero quisiera que me ayuden diciendo cuales son y que código necesito dentro del botón imprimir, se los agradece.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que agregar lo siguiente:
Referencias:
- Crystal Report Viewer Control
- Crystal Data Object
- Crystal Report 8.5 Activex Designer
Componentes:
- Crystal Report Viewer Control
En el código puedes usar un modulo donde contenga:
Option Explicit
Public crApp As New CRAXDRT.Application
Public crReport As New CRAXDRT.Report
Public Sub imprimir()
Dim ruta As String
'Abrir el reporte
ruta = "C:\report1.rpt"
Set crReport=crApp.OpenReport(ruta,1)
'Seleccionas impresora
crReport.SelectPrinter "Epson LX-300", "Epson", "LPT1"
'CRViewer es el CR Viewer Control q esta en un formulario
CRViewer.ReportSource = crReport
CRViewer.DisplayGroupTree = False
CRViewer. ViewReport
CRViewer. PrintReport
End Sub
'CRViewer es una vista preliminar de lo que vas imprimir. Esto todo lo que necesitas para imprimir con CR 8.5.
Suerte