Manejo de errores en Visual basic 6.0

Otra preguntilla más...
Tengo duda de cómo funciona la instrucción
On Error Resume Next
Según esta instrucción hace que el sistema continúe en caso de ocurrir un error, o sea, que no le haga caso a los errores, con Err. Number "agarro" el error y puedo tratarlo... Mi pregunta es...
¿Cómo le hago para desactivar esa continuidad para "brincarse" los errores?
Según yo no sé si usar Err.Number=0 ó Err.Clear.
No sé qué hacer para ASEGURARME que ya no va a dejar pasar errores

2 Respuestas

Respuesta
Y buenas de nuevo... mira la función On Error Resume Next lo que significa.. es que si en el procedimiento ocurre un error.. este hace que el programa no termine.. si no siga en función.. solamente manda un mensaje.. en cuestión de error! Por ejemplo! Si lo pones en uns instrucción hace que a esa función no entre.. así que eso ayuda a que tu programa no truene!.. acá te voy a poner un ejemplo más claro
On Error GoTo Y
...
.
...
..
(Acá van instrucciones)
Y:
msgbox "ocurrio un error"
Según la ayuda de MSDN indica que es mejor usar ON ERROR RESUME NEXT en vez de ON ERROR GO TO X
Solo que esa ayuda no es muy clara sobre qué instrucción debo poner para desactivar el "pasado" de errores, ¿tendrás algún ejemplo relacionado con "ON ERROR RESUME NEXT"...?
BUeno en on error resume next lo que hace es que te manda a la siguiente función.. y salta esa parte.. es lo único que hace.. pero si tu haces que eso no sea válido.. pues simplemente entrara y tu error te lo mostrara.. en pantalla y tu programa tronara. así que pues.. tu eres el que decide!
Respuesta
Puede utilizar una etiqueta:
on error goto error_propio:
Y en la etiqueta:
error_propio:
If err then
' existe un error, podemos ver
select case err.number
case 3251
'realizo algo
exit sub
else
resume next
end select
end if
Todo depende de lo que quiera hacer.