Saltarse parte de una macro si da error

Tengo un excel con varias hojas y varias macros
Cada macros va a buscar un fichero csv ya abierto y copia parte del scv en la hoja correspondiente y después se ejecuta la otra macro que hace lo mismo en otra hoja, el problema viene cuando un fichero csv no esta abierto que da un error el cual evito con On Error Resume Next, pero la macro continua y me copia en la hoja equivocada.
Necesito ponerle a la macro un código en vez On Error Resume Next de para que si da error la finalice y vaya a la siguiente macro, es decir que si da error se salte esa parte de la macro

1 respuesta

Respuesta
Ya, entonces debes crear un modulo para control de excepciones,
Ejemplo:
al inicio de cada sub que deseas controlar pones
on local error goto mierror
luego al final del sub pones la etiqueta
:mierror
if err.number >0 then control_errores(err.number)
asi invocas el sub control_errores pasandole como argumento el numero del error
este sub de control deerrores lo manejas con una estructura seletc case
asi:
sub control_errores(numero as long)
select case numero
case is=13
    ' haga esto....
case is= 9
   ' haga esto otro....
etc....
end select
end sub
Así dependiendo del error le dices que hacer