Conexion vb a db en servidor

Hola, me ayudan por favor!
Estoy haciendo un programa en visual basic conectado a una db en access, necesito saber como hago la conexión a la db.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En referencias del proyecto añade Microsoft ActiveX data object.
lugo el codigo de conexion es el siguiente.
Dim cnnAccess as new adodb.connection
Dim m_objRecordset as new ADODB.Recordset
cnnAccess.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= '*** Ruta y nombre de la BD ****' Persist Security Info=False"
cnnAccess.open
Sustituye '*** Ruta y nombre de la BD ****' por la ruta y nombre de tu bd y ya esta la conexion.
Recuerda, cuando abras la conexión y acabes de utilizarla cerrarla siempre cnnAccess. Close
Si vas a utilizar un recordset te aconsejo que utilices un disconnected recordset, para hacerlo abres la conexión le devuelves el cursor del lado del cliente con
m_objRecordset.CursorLocation = adUseClient
y le asignas el valor
m_objRecordset.Open '*** Consulta***', cnnAccess, adOpenStatic, adLockReadOnly
despues le asignas la conexion a nothing
Set m_objRecordset.ActiveConnection = Nothing
Y cierras la conexión
cnnAccess.close
El recordset tendrá todos los registros hasta que tu lo iguales a nothing.
Te aconsejo que te crees una clase o una función que te devuelva el recordset unicamente por comodidad, así no tendrás que llamar a la conexión cada vez que quieras hacer algo.