Visual basic y crystal reports 10

Quisiera saber como se puede enlazar un reporte con crystal reports 10 usando visual basic 6.
He intentado enñazarlo mediante la propiedad ReportSource del objeto CrystalReportViewer pero obtengo un error porque yo le mando la ruta de mi reporte, pero me dice que esta propiedad requiere un objeto.
Ojala pudieras ayudarme.
Gracas...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo hago es lo siguiente, aunque trabajo con visual 6 y crystal report 7, base SQL Server..
(Me imagino que debe ser igual en todo caso)
Inserto el componente Crystal report en el formulario..
A través de Visual me creo una vista temporal en SQL. (Es como una consulta), para mostrar en la vista solo aquellos registros que deseo que se impriman..
Una vez creada la vista SQL, a ella, le creo un reporte a través de Crystal report.
Una vez creado el reporte, me voy a las propiedades de crystalreport1 y lleno la propiedad reportfilename con el nombre y la ubicación del reporte, además lo dejo maximizado...
Luego, cuando el usuario da un clic al botón Imprimir, hago lo siguiente..
Creo la vista...(si no tienes ese procedimiento avisame)
Crystalreport1. Retrievedatafiles (para actualizar el crystal con la nueva vista)
Crystalreport1. action=1 (para ejecutar el reporte y se muestre)
Elimino la vista...
Al menos me funciona impecable.. espero haber podido ayudar...
Por favor avisame si te faltan módulos, o si trabajas con una Base de otro estilo para ver como lo podríamos acomodar.
Un abrazo desde Chile.
Master =^_^=
Hola. En primer lugar agradecerte el intereses que has puesto y por la solución que has dado que me imagino si ha de funcionar. Pero lo que pasa es que tanto en la version 9 como en la 10 ya no viene la propiedad ReportFilename como en la version 4.5 y la que tu mencionas. De hecho yo también lo hacia así. Pero ahora las cosas cambiaron muchísimo.De todos modos ya encontré la forma de hacerlo y, a manera de agradecimiento, si te llegara interesar alguna vez, solo enviame un correo y con gusto te lo haré saber.