Crystal Report - Visual Basic 6 y access 97

Tengo un inconveniente, que según todo lo que he leído al respecto teendria que funcionar pero no es así o lo es a medias.. Trabajo con VB6 - Crystal Report 8.5 y Access 97 me conecto a través de DAO. El tema es que tengo una BD con contraseña, hago el reporte en CR y funciona bien, en el Wizard de CR al ingresar la BD me pide la clave en un MSGBOX y se la coloco y todo bien, luego me voy a VB6 coloco el siguiente código:
Private Sub Command4_Click()
Screen.MousePointer = vbHourglass
With Registracion
linea comentada'.CrystalReport1.PassWord = Chr(10) & "0292015538998"
Visualización (lo tengo en un modulo es para tener una visualización predeterminada del crystal)
.CrystalReport1.Destination = crptToWindow
.CrystalReport1.DataFiles(0) = App.Path & "\" & Curr_Arch & ".mdb" (aca esta la BD esto funciona bien en las otras conexiones que no son al CR le agrego la calve al final de la forma ",False,0,"pass" y funciona la abre)
.CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\ReportePrincipal.rpt"
.CrystalReport1.Connect =";PWD=pass" (Aqui coloco la password de la base de datos)
(linea comentada, es otra forma que lei por ahi de poner la clave)'.CrystalReport1.PassWord = Chr(10) & "pass"
.CrystalReport1.Action = 1
End With
Screen.MousePointer = Default
End Sub
Este es el código que pongo en un botón para ejecutar el reporte, el tema es que por más que le ponga la calve, cuando se lanza elreporte con la linea .ACtion =1 es decir en la pantalla me VUELVE a pedir la clave de la BD y lo curioso es que por más que le de cancelar igual se muestra el informe, pero me pregunta la clave 2 (DOS) veces, más raro aún, es decir... Le doy click al botón donde esta este código y aparece un mensaje ue dice "coloque la clave de la base de datos" le doy cancelar, aparece otro mensaje idéntico, le doy cancelar y se abre el Informe.. ¿por qué me pregunta la clave y 2 veces si ya la coloque en el código?
Espero haber sido claro en la explicación del problema y agradeceré respuestas ya que es lo único que me falta del programa...

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema es el orden de las instrucciones y que le das datos de más.
Intenta con solo esto:
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\ReportePrincipal.rpt"
CrystalReport1.WindowParentHandle = Me.hWnd
CrystalReport1.WindowState = crptMaximized
CrystalReport1.Destination = crptToWindow
CrystalReport1.Action = 1
Lo anterior siempre y cuando hayas ingresado al Crystal en tiempo de diseño por el menú:
Database
Set Location
Le indiques donde está la base de datos haciendo click sobre el botón Set Location, luego hacer click sobre el botón Same as Report (para inidicarle que la base de datos estará siempre donde está el reporte, se puede cambiar ubicación de la base de datos y no hay que modificar nada siempre y cuando se lleve junto con el reporte) y por último hacer click en el botón Done.
Trabajo con Visual Basic 6.0 Access 2000 y Crystal 8.5
Solo suministro el password de la base de datos una sola vez al abrir la misma en la aplicación.
Suerte !