Cibercafé

Hola a todos me llamo sherlin
Estoy haciendo un programa de un café internet y me gustaría mucho que dieran algunos tips para controlar el tiempo por el momento solo e puesto el taimer y e puesto un botón de deter y iniciar, pero no se como cobrar al usuario por el tiempo que ha utilizado ojala y puedan ayudarme
-Sus opiniones me serán de gran ayuda-

1 Respuesta

Respuesta
Hace un tiempo estuve creando uno pero por cuestiones de tiempo no lo he podido terminar, bueno el caso esta así:
Antes que nada si quieres que los precios puedan ser cambiados por el usuario creo que te convendría crear una tabla llamada cuotas por ejemplo
Crear tres campos:
Ti=tiempo inicial
para repersentar de que tiempo se cobra tal cuota
Tf=tiempo final
para determinar hasta que tiempo se cobrar cierta cuota
Importe=lo que se cobra
por ejemplo:
-------------------------------------
ti | tf | importe
-------------------------------------
00:01 | 00:15 | $ 3.00
00:16 | 00:30 | $ 5.00
Y así sucesivamente, ahora seria necesario crear un form de configuración para estos datos que piden el el tiempo inicial y final y cuanto se cobra en ese periodo, podrías utilizar solo enteros eso ya seria a tu criterio, luego en el
En el timer supongo ya tienes la forma de ir contando el tiempo transcurrido bueno, luego al darle parar por ejemplo solo creas un procedimiento que te verifique cuantos minutos ha estado conectado el usuario:
Y ya después solo haces una consulta supongamos que duro 12 minutos tu consulta seria así
select importe from cuotas where ti<=tiempoutilizado and tf>=tiempoutilizado
Ahora cuando ejecutes la consulta te sacara el importe correspondiente al tiempo que estuvo el usuario conectado..
Bueno suerte y espero me hayas entendido, si necesitas algo más puedes escribirme a: [email protected]