Scroll

Hola.
Mi nombre es Jorge me estoy iniciando en VB6.0 y tengo 2 problemas. Uno ¿Cómo inserto una animación flash en un formulario? Y el otro ¿cómo conectar un scroll con un objeto OLE o TEXT?
Agradecería toda su ayuda lo antes posible.
[email protected] GRACIAS AMIGO!
Atentamente,
jorge suarez de VENEZUELA - FALCON

1 respuesta

Respuesta
Ok. En cuanto a lo que quieres hacer es incrustar un archivo cualquiera en el objeto ole e ir pasando de página con el scroll, hasta donde yo se no se puede, pero si te sirve te envío una forma de llamar al archivo y que te lo muestre
Primero declaras esto:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
luego pon este codigo en un control commandbutton o cualquier otro control:
documento = "c:\manual.doc" ' donde manual.doc, puede ser de cualquier extenson
Call ShellExecute(0&, vbNullString, documento, vbNullString, vbNullString, vbMaximizedFocus)
Si tienes otra duda aquí estoy para tratar de ayudarte.. suerte
En cuanto a tu pregunta 1 no te puedo ayudar porque no he trabajado con flash.
En cuanto a tu pregunta 2: no te entiendo que es lo que quieres hacer en realidad al conectar scroll con un objeto OLE o TEXT, si es:
a.- Ir pasando de objeto (OLE o TEXT) en objeto, es decir que si estas posicionado en el objeto uno al mover el scroll debes pasar al objeto 2.
b.- O es que tienes un único objeto y quieres enlazarlo con un bd para al mover el scroll te muestre el contenido de dicha bd.
Para el caso:
a.- declaras una variable general:
Dim t As Integer
luego en el load del formulario, pon: t = 0
y en el evento change del scroll colocas esto:
t = t + 1
If t = 1 Then
Text1.SetFocus
Else
If t = 2 Then
Text2.SetFocus
End If
Lo cual dependerá del numero de text que tengas.
b.- Para este caso es preferible que uses un control data..
Ahora bien si eso no es lo que quieres detállame bien que necesitas para tratar de ayudarte, de lo contrario no se te olvide finalizar la pregunta.. suerte..