Abrir un archivo desde el Explorador de Windows

Tengo una aplicación hecha en VB6. Es un editor de texto. Funciona muy bien e inclusive se ha empaquetado exitosamente de tal modo que puede ser instalado en cualquier máquina. El único problema es que, cuando quiero abrir directamente desde el Explorador de Windows un archivo generado por dicho editor (archivo .k), no se abre, sino que se ejecuta el editor con un documento en blanco. Es decir, que para abrir un archivo, sólo es posible mediante la opción del editor de "Abrir Archivo", pero lo que yo quiero es que lo abra también directamente dando doble clic al archivo desde el Explorador de Windows, como cuando si ves un archivo .xls, se abre Excel con el archivo abierto.
¿Cómo le hago para que la aplicación tome el nombre del archivo, en caso de querer abrirlo así?
Respuesta
Cuando Windows asocia un programa a un archivo lo único que hace es pasar parámetros al programa al abrir el archivo, entonces lo que debemos hacer es leer los parámetros que envía windows, generalmente solo es la ruta del archivo, para esto hacemos lo siguiente:
Creamos un modulo con Sub Main() el cual es la rutina que se ejecuta al iniciar la aplicación, aunque supongo que si ya tienes un editor creado completamente ya la debes tener en algún modulo, y colocar el siguiente código:
Sub Main()
If Len(Command$) > 0 Then
Rutina_abre_archivo(Command$)
End If
? Todo el código adicional que puedas tener
End Sub
La variable Command$ contiene la cadena pasada como argumento.
También debe configurar el proyecto para que inicie desde sub main.
Cualquier inquietud me la comunicas y ojalá te sea útil.
Sí funcionó. Ya hice las pruebas con un programa simple y en efecto ha ocurrido lo que me has dicho. Solo estoy trabajando en el programa para el que quería dicha solución. Muchas gracias cuate! Saludos desde Puebla, Mex.