Me han pedido que diseñe una página web con acceso a una base de datos. Puedo usar Dreamweaver.

Hola, en una asignatura me piden que haga una página web y que tenga acceso a una base de datos. No me piden nada del otro mundo y podría usar dreamweaver, frontpage, etc, pero ya puestos, como no se de nada (solo Pascal y C), me gustaría aprender algo que de verdad me sirva como buena base para luego ir ampliando conocimientos y me sea útil en el mercado laboral. Lo que más me suena es HTML, XML(que parece gustarle al profesor), ASP,... Por supuesto para la base de datos creo que lo mejor es SQL, pero para la página web ¿qué me aconsejáis?
Gracias de antemano a todos.
Respuesta
Asp se parece a visual Basic y PHP a C. A lo que me refiero con el servidor es que si no dispones de uno tienes que instalarte un personal web server par hacer las pruebas.
Hola, me lo piden bajo microsoft, así que ASP, pero no entiendo cuando me dices que ambos corren bajo el servidor, ¿bajo cuál, microsoft o linux?.
Yo creía que estos lenguajes eran muy normalitos pues siempre había oído hablar de C++, Java,... ¿qué me comentas?
Por ultimo, si PHP es más parecido a C, me iría mejor, pero me indicas que para microsoft utilice ASP, ¿crees qué ASP me costaría bastante más?
Muchas gracias.
Muy útil, me ha guiado en los lenguajes y me ha aclarado la diferencia enter ellos. Me ha sido de gran ayuda. Muchas gracias.
Todo depende del servidor si es microsoft te conviene ASP y si es linux o similar te conviene PHP, ambos son lenguajes muy poderosos. Estos programas corren en el servidor.