Encriptar en VB6 para guardar en Access

Hola mOrtadelo, quisiera que me ayudaras con esto:
Tengo un aplicativo para la administración de un hotel y lo hice multiusuario de una manera muy sencilla, pero me falta encriptar las claves de los usuarios, ya que se están almacenando en una tabla de una base de datos de access tal como las digitan, pero si a alguien le da por mirarla, obviamente podrían entrar como cualquier usuario.
Para almacenar en la tabla estoy usando sentencias de SQL, por si algún día necesito algo más fuerte. La idea es que en el mismo VB6 me encripte y guarde en la tabla ya encriptado, y cuando se consulten los usuarios y sus contraseñas el programa llame la clave de la base de datos y la desencripte, ¿cómo puedo hacer esto?, gracias.
Respuesta
Me gusta que me hagas esta pregunta je je.
Hace tiempo cree un componente para encriptar claves, lo puedes descargar de www.rfmpage.com se llama RFMCryptoX y si tienes nociones básicas de VB6 podrás usarlo sin problema.
Registras el componente, lo cargas en el proyecto y dispone de 3 métodos:
CreaClave: Crea una clave única para una palabra (contraseña) no es posible descifrarla, es ideal para el uso que le quieres dar.
Encrypta: Crea una clave (no es única, puede variar) y permite descifrarla.
Decrypta: Permite recuperar la clave original creada con Encrypta.
Espero que te sirva, yo suelo usarlo y funciona correctamente, las claves están bastante encriptadas y no creo que sea nada fácil descubrir la contraseña original usando el método CreaClave.
Saludos y ya me comentarás si te ha funcionado.