Lenguajes de programación, controlar puertos de un pc y comunicar con otros hardware

Hola: Te escribe Zorión. Soy un principiante autodidacta que estoy tratando de aprender a programar. Tengo una verdadera ensalada mental con tantos lenguajes de programación Visual Basic, c++, fox pro, etc, etc.
Mi intención es poder controlar los puertos de un PC para comunicarme con otros hardware (desarrollos propios).
¿qué puedo utilizar para ello?. Hay quienes me recomiendan C++; otros Visual Basic.

1 respuesta

Respuesta
El lenguaje más cercano al hardware que existe es ensamblador, el problema es que es muy difícil de aprender y utilizar, más aún para alguien que no es programador.
Lo mejor para tu proyecto es C o C++ (C++ es una "mejora" de C, deberías aprender C antes de moverte a C++), cualquiera de los dos te servirá, el código de C es más rápido pero del de C++ es más fácil de actualizar (en caso que hagas nuevas versiones para tu aplicación) y el código queda más entendible.
Lo bueno de éstos lenguajes es que puedes colocar código ensamblador dentro de tu código, y hacer que se comuniquen entre sí, por lo que casi no hay límites en cuanto a lo que puedas hacer.
Hay manuales en español de C y C++ en nuestra página:
http://idam.ladei.com.ar
En la sección "Tutoriales". Nuestro server es un desastre así que si no anda la página probá después de unos minutos (o días)
Visual basic, por otra parte, es un lenguaje muy fácil de aprender (¡Y claro, si solo haciendo doble click por todos lados se hace una aplicación, por eso es que tiene muchos adeptos), pero cuando quieres acercarte al hardware se te complica mucho, además las aplicaciones corren más lentas y son mucho (muchísimo) más grandes.
El resto de los lenguajes son en general para situaciones particulares y no vale la pena que te sacrifiques aprendiéndolos.
Muchas gracias experto. He hecho la misma pregunta a una veintena de expertos y ya voy sacando conclusiones. Tu respuesta es muy satisfactoria para mi y ya estoy decidiéndome por el C++. Y muchas gracias por indicarme tu página WEB ya lo voy a consultar.