Novato en Crystal

Ante todo recibe mis saludos...
Estoy empezando a hacer mis programas en Visual Basic 6 español y para los reportes estoy empleando Crystal Reports 7.
Mi problema resulta que al enviar un parámetro en Crystal (valor Booleano) no lo reconoce, empleo el siguiente código:
CrystalReport1.ReportFileName = "??"
CrystalReport1.WindowMinButton = False
CrystalReport1.ReportTitle = "Reporte de pacientes por sexo"
CrystalReport1.Destination = crptToWindow
CrystalReport1.SelectionFormula = "{emergencia.pacsexo}='" & True & "'"
CrystalReport1.Action = 1
Supuestamente me debe de emprimir los pacientes masculinos pero
Sale un mensaje de error diciendo que se experaba una expresión booleana. La columna pacsexo de mi Base de datos (emergencia) es Booleana(verdadero/falso) y lo e creado en access
Lo que pasa es que no se enviar parámetros en Crystal; y también tuve problemas con el objeto Dtpicker que da fechas, al querer formatear la fecha no me reconocía..

2 Respuestas

Respuesta
lo que te falla es la parte del selection formula. Exactamente no recuerdo como se ha de poner pero creo que CrystalReport1.SelectionFormula= "{emegencia.pacsexo}= true " ó
CrystalReport1.SelectionFormula= "{emegencia.pacsexo}= 'true' "
Prueba convinciones o mira en la ayuda.
Respuesta
Solo tienes que colocar el nombre del cuampo cuando quieres especificar "Verdadero" y para falso anteponer la palabra "not"
Verdadero
CrystalReport1.SelectionFormula = "{emergencia.pacsexo}"
Falso
CrystalReport1.SelectionFormula = "Not {emergencia.pacsexo}"
Hasta pronto.