Análisis

Hola, me gustaría saber que pasos he de seguir para hacer el análisis de una aplicación, si tengo que hacer diagrama de flujo... Y algunas direcciones de internet donde hayan ejemplos.
Gracias y saludos.
Respuesta
Disculpa por no haber respondido antes, pero cada vez que recibo una pregunta me llega a mi e-mail personal por parte de todoexpertos la notificación y no recibí nada, hasta hoy me dio curiosidad que nadie preguntara nada, cuando me tope con algunas preguntas sin responder, si en otra ocasión te puedo ayudar ya sabes que con gusto, porque me imagino que ya resolviste el problema. De ahora en adelante tendré que entrar regularmente a TODOEXPERTOS.COM a verificar si no hay preguntas para no quedarles mal.
Aunque si más no recuerdo esa pregunta te la respondí la vez pasada, de todas formas si no es así en WORD tienes la forma de crearlos sin ningún problema, ya que en la parte inferior cuando vas a la sección de dibujos hay una sección especial para diagramas de flujo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los diagramas de flujo eran muy útiles en la programación en cobol, fortran, y aun en algunos programas que no usan la programación orientada a objetos, hoy en Visual Basic, FoxPro y otros, la programación es por eventos y orientada a objetos, por lo que un diagrama de flujo te puede orientar en cuanto a la definición de lo que quieres lograr paso a paso, y separar por etapas tu aplicación, pero inclusive también puedes debug la aplicación donde puedes ver tu programa correr paso a paso, instrucción a instrucción. Mi consejo desde mi punto de vista es que debes enfocar más tus esfuerzos en conocer como diseñar una base de datos, estudiar las reglas de identizacion y como programar los diferentes objetos y sus eventos asociados en tu aplicación, ya hoy en día la programación secuencial es historia, aunque en ocasiones de acuerdo al nivel de complejidad, vale la pena hacer un diagrama de flujo si la aplicación es compleja y tiene varios módulos.
Aquí una página que te explica un poco de esto:
http://www.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/inf/lib5081/0300.HTM
Respuesta
Como estas, tu pregunta posee una respuesta algo larga.
Para encarar un sistema tienes que seguir ciertos pasos como son los diagramas como para dejar en claro a que me enfrento.
Primero hacer un relevamiento y encuentas a nivel personal como gerencial. Después trasladarlo a los siguientes diagramas que a continuación se detalla en forma breve, Uno de ellos es el DFD(Diagrama de flujo de Datos), seguido por el DER(diagrama entidad relación) donde derivamos a tablas, después sigue el Diagrama de estructura de datos o carta extructurada donde dejamos en claro los procesos que interviene.
Después esta el diccionario de datos.
Tendrias que leer Martin, Eduart Yourdon, Tom. De Marco, Pressman Roger, que por lo menos en lo personal me ayudaron.
Direcciones en internet no tengo.
Respuesta
Aunque un poco obsoletos, los diagramas de flujo aun cumplen con la finalidad de brindar una idea un poco más clara respecto a la finalidad de un sistema, como se logra dicha finalidad y como dividir dicho sistema en sus diferentes etapas. ¿En un diagrama de flujo también puedes simplificar procesos y evitar acciones? ¿Inútiles?.
¿Los diagramas de flujo no son? ¿Indispensables? Pero en ciertas ocasiones son muy útiles, sobre todo aquellos que permiten ver el flujo de datos y la forma en que se relacionan los diferentes orígenes de los mismos.
Para que tengas una mejor idea, consulta:
http://www.monografias.com/trabajos5/andi/andi.shtml
http://www.monografias.com/trabajos10/andi/andi.shtml
http://www.monografias.com/trabajos5/desof/desof.shtml
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/
http://www.programacion.com/tutorial/nuevametodologia/
Bueno, eso digo yo...
Respuesta
Antes del diagrama de flujo es importante la recopilación de información. Saber exactamente que debe de hacer la aplicación... o mejor dicho que espera el usuario que haga, ya en base a eso se elabora el diagrama de flujo. En cuanto a direcciones... no tengo ninguna, pero me imagino que deben de existir
Julius
Perdón por responder hasta ahora