Multitarea

Hola
Quiero hacer un aplicación en c++ pero para esta necesito que me maneje más de 1 proceso a la ves. Por ejemplo cuando uno está en turbo c el puede manejar varias ventanas y en cada una un programa distinto.
¿Cómo logro esto?
¿Y con que funciones?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
He trabajado con varios procesos que se ejecutan a la vez, esto se puede hacer con HILOS, esto lo he hecho en Visual C++, más no he intentado en c++.
Esto es paralelismo de datos, se define como la ejecución de la misma operación en cada componente de la
estructura de datos en paralelo. Normalmente, un "programa hilado" (threaded program, programa construido mediante hilos) tiene el
potencial de incrementar el rendimiento total de la aplicación en cuanto a productividad y tiempo de
respuesta mediante ejecución de código asíncrono y paralelo.
Para definir un Hilo o Thread(proceso ligero o subproceso) tienes que hacer lo siguiente:
HANDLE Hilo;//defines Hilo
DWORD IdHilo;//y el id del hilo
Hilo = ::CreateThread(NULL, 0, <Nombre de tu funcion>, (LPVOID)<parametro de tu funcion>,0, &IdHilo);
CloseHandle( Hilo );//finalizas el hilo.