Dudas sobre los datos que se meten en el registro de windows al instalar un nuevo programa en el pc

Hola; me gustaría que me explicases que es exactamente lo que se hace cuando se instala un programa determinado, aparte de indicarle la carpeta donde lo queremos o su inclusión en la lista de programas de inicio que son Obvios, ¿me refiero a cuales son los datos que se meten en el registro de Windows y por que? ¿Aparte del registro de Windows se meten datos en otros sitios con la instalación?. Yo he empezado a programar hace poco y mis programas no necesitan meter ningún dato en el registro para funcionar! Por lo que no entiendo muy bien cual es la función del registro.
Nota: estoy haciendo un manual sobre el tema y me gustaría que te extendieses lo más posible en la explicación, también te agradecería si me dieses alguna dirección de Internet donde se toque este asunto concretamente.
Saludos Ramón

1 respuesta

Respuesta
Pues normalmente lo primero que se agrega el registro son los datos de desinstalación y luego los datos necesarios para el programa si es shareware o trial.
La función del registro es tener accesos a datos determinados que sean necesarios para tu programa, si aun no te ha sido necesario dicho acceso pues olvidalo. En el registro por ejemplo puedes guardar el tamaño de la ventana principal y intentar de la misma, para que cuando inicies el programa se ponga en la misma forma que en la ultima ejecución, o puedes mirar si el programa está registrado o no.
En resumen, el registrod e windows es una base de datos esrable y permanente donde puedes guardar cualquier dato y cualquier aplicación puede leer.
En primer lugar muchas gracias por contestarme.
Bien, he entendido tu respuesta y me ha servido para aclarar algunos conceptos como que el registro sirve para que tu programa pueda desinstalarse desde el panel de control, "Agregar o quitar programas", mis programas no figuran en esa lista.
Pero el resto de datos de si el programa esta registrado o no, si es shareware o trial, o otro tipo de datos yo los meto en una carpeta junto con el exe y funcionan.
Que ventaja tiene el meterlos en el registro, quizás para que sea más difícil el acceso a ellos, seriales o números de registro etc...
Gracias de nuevo y un saludo
Ramón
Pues una de las cosas importante es que si tienes esas cosas en un archivo y borran el archivo por error te puedan joder o manipular tu EXE.
Ademas si desinatalan tu programa también te quitaran la configuración pero si está en el registro y se vuelve a instalar de nuevo tomara la configuración de la 1º vez, es decir, si te creas un programa demo para por ejemplo 15 ejecuciones y luego comprar el original, si desinatalas y reinstalas utilizaras la demo toda la vida, en el caso del registro aunque lo reinstales verá que ya lo has usado 15 días, como medida de protección.
El registro tiene todas las ventajas que tu quieras ver, pero ya te digo que si no le has sacado partido aun es porque no te es necesario.