Sab el valor de un CAMPO AUTONUM. Luego de INSERT

Hola amigos: (perdón por lo complicado del titulo, pero 50 caracteres son muy poco)
El tema es simple, necesito saber el valor de un campo autonumérico luego de la ejecución de un comando INSERT.
Pero, debo poder hacerlo usando solo comandos SQL (select, etc, no puedo usar recordsets).
Yo había pensado hacer un "select max(campo autonumérico)..." inmediatamente después del "INSERT", ¿pero qué pasa si otro usuario inserta otro registro en la tabla justo antes de la ejecución del comando select max?...
Espero que se entienda, y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Solo debes de iniciar una transacción cunado deseas realizar una operación que modifique la tabla... y terminarla
Con tu objeto de conexión de ado por ejemplo
Conexión. Begintrans
Lista de código
.
conexión.committrans
Tu solucioon es perfecta, pero no puedes jamas conocer el valor el vqalor exacto de un autonumérico debido a las actualizaciones de otros usuarios, lo que podrías hacer es antes después de hacer el insert, tomas el valor actual, y antes de mandar otro insert, bloqueas la tabla, para que ningún otro usuario pueda modificarla, tomas el valor del campo, y se lo muestras al usuario, indicándole el valor real con el que se guardara el registro.