Búsqueda en SQL usando variables

Hola Rogers...
Necesito saber como buscar con sentencias SQL aplicándolo a VB...
Ejemplo:
SELECT TablaX.*
FROM TablaX
WHERE TablaX.ID=(Variable);
Si pongo el nombre de una variable nada más así, me marca error.
¿Cómo le indico que me filtre todos los registros que tienen el valor de la variable?

1 respuesta

Respuesta
La sintaxis sería:
"Select * from nombre_tabla where nombre_campo = " & variable
Deberá funcionar, si no es así me avisas sin finalizar la pregunta. Si funciona pues listo ...
Suerte !
Rogers R.
Desafortunadamente, no sirve...
Me marca error, dice que falta el operador
Estoy utilizando un DataControl para accesar a la Base de datos...
Lo que pasa es que necesito filtrar los datos haciendo un recordsource nuevo con una sentencia SQL.
Necesito que en un datagrid solo me muestre los registros que tienen cierto valor en uno de sus campos
Ese valor ya lo tengo en una variable, lo único que me falta es saber como indicarle que lo tome de ahí...
Ah y no te preocupes, no hay prisa. Tomate tu tiempo, je je... y gracias de antemano.
Lamento la demora ... los fines de semana no trabajo ... :)
Necestitaría más datos, qué clase de consulta estás haciendo, estás utilizando DataControl, ¿a dónde asignas el resultado del Select?
Así podré colaborarte mejor.
Suerte !
Rogers R.
El problema puede ser el valor de la variable donde almacenas el parámetro de selección. Lo mejor es definirlo y siempre debes asignar un valor:
Dim limite As Byte
limite = 30
Data1.RecordSource = "select * from aulas where cap_aula > " & limite
Data1. Refresh
Si el valor lo capturas en un TextBox entonces antes del Select:
limite = Val(Text1.Text)
Deberá funcionar.
Suerte !
Rogers R.