Bloqueos

¿Podrías darme una idea de como bloquear registros para trabajar en forma multiusuario? Estoy usando ADO.
Muchas Gracias
Respuesta
Existen 3 métodos de Bloqueo para bd multiusuarios...
-Bloqueo a Nivel Base de Datos
-Bloqueo a Nivel Tabla
-Bloqueo a Nivel Página
A nivel Base de datos...
Solo un usuario puede acceder a una base de datos.
Set db=DbEngine.OpenDatabase("C:mibd", True)
Con esto, bloqueas a nivel base de datos.
Bloqueo a nivel de tabla. En este nivel, solo un usuario a la vez, puede acceder a la tabla bloqueada.
On Error Resume Next
' '
' Dim db As Database
' Dim rs As Recordset
' '
' Set db = DBEngine.OpenDatabase(App.Path & "\multiuse.mdb")
' If Err.Number = 0 Then
' Set rs = db.OpenRecordset("MasterTable", dbOpenTable, dbDenyRead + dbDenyWrite)
' If Err.Number > 0 Then
' MsgBox Err.Description & vbCrLf & "Finalizará el programa.", vbCritical, "Error " & Err.Number
' Unload Me
' End If
' Else
' MsgBox Err.Description & vbCrLf & "Finalizará el programa.", vbCritical, "Error " & Err.Number
' Unload Me
' End If
y
Bloqueo a Nivel de Pagina.
En este nivel, solo un usuario puede acceder a la página de registros de una tabla. Cada página es de 2 kb, por lo que todos los registors que estén comprendidos dentro de este rango en la página no podrán ser accedidos por otro usuario.
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Dim strNombre As String
Dim intMax As Integer
Set db = OpenDatabase("C:\APBDVB6\FUENTES\DATOS\MULTIUSE.MDB")
Set rs = db.OpenRecordset("mastertable", dbOpenTable, dbSeeChanges)
rs.lockedits= True or False