¿Dónde puedo conseguir por la red manuales sobre eventos de visual basic 6?

Hola Saludos espero te encuentres bien, quisiera que me orientaras en donde puedo conseguir por internet manuales sobre los eventos en visual basic 6. O si tienes algo al respecto si me lo pudieras enviar a mi correo electrónico [email protected], y tu me dices cuanto de debo y la manera en que te puede depositar el dinero.
Gracias
Respuesta
Disculpa la tardanza, cada vez que trataba de contestar tu pregunta, me manda un error, ni descartarla me dejaba...
Hola Roal:
Te había dicho, que iba a buscar esos manuales, aunque no lo creas, no encuentro ninguno. Ninguno que te diga que son cada evento, bueno, de perdida los principales. Lo único que he encontrado, es cantidad de páginas, que dicen que van a tratar ese tema en los cursos que imparten (la mayoría universidades o tecnológicos).
Así, que bueno, te pongo yo una lista de los más usados y de los más comunes.
Con un Form
Load-Cuando carga
Initialize-Cuando se inicia
Close-Cuando se cierra
Activate-Cuando se activa, puede estar cargado, pero no activo, tienes otra ventana al frente.
Click y DblClick - esos son con el mouse :-P
Deactivate-lo contrario a Activate
DragDrop Cuando arrastras y sueltas sobre el Control o Form
DragOver Cuando finalizaste de arrastrar
GotFocus-Cuando obtiene el enfoque
KeyDown KeyPress KeyUp Eventos con las teclas. Y con el mouse son MouseDown MouseMove MouseUP que son practicamente lo mismo.
Los Que empiezan con OLE, son eventos cuando arrastras Imágenes o Documentos del Explorador a tu programa...
Paint -cuando dibujas en el formulario
Resize -cuando cambia el tamaño del form, maximizas o minimizas
terminate -cuando termina el formulario
unload - cuando lo descargas de la memoria del programa y lo cierras.
Prácticamente son los mismos eventos para la mayoría de los controles...
Dependiendo del control es si hay nuevos eventos... o cambian algunos.
Pero estos son los más comunes para todos. a excepcion del Load y Unload que son exclusivos de los objetos Form y Mdi
Un saludo
PD. Yo no cobro... no por algo así. Por eso no te preocupes.
El chiste es tratar de ayudar.
:-)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siento el retraso, pero el servidor de Todo expertos no me ha dejado contestar hasta ahora.
¿Dinero?
Por un lado :
A ver, yo no cobro. Ayudo. Hazte una idea, no gano nada por estar aquí, solo la satisfacción de que alguien me diga "gracias, me has servido de mucha ayuda"
No te cobraría por ayudarte a programar.
Por otro lado.
Para aprender mucho de visual basic, una de las páginas que más me gusta es :
http://guille.costasol.net/indice.asp
Es la básica con la que yo aprendía. Ya no la miro, pero te la recomiendo.
Para aprender un poco de todo, la página de guille esa tiene este curso :
http://guille.costasol.net/cursos_vb/basico/indice.htm
Sobre apuntes, no tengo ninguno. La base de la informática es entender las cosas. Si necesitas que te ayude más, puedo intentar dedicarte más tiempo. Pero sin lugar a dudas, seras mejor cuanto más entiendas como funciona el ordenador.
Otra página que te recomiendo, más avanzada es :
http://www.codeguru.com/vb/index.shtml
Para hacer cosas avanzadas en Visual Basic. Yo me considero un novato en esta última.
Por último otro curso. Este es más estructurado y te intenta explicar más las cosas. Es útil.
http://personales.com/espana/granada/vbpedrojose/1.html
Te recomiendo paciencia.
Y veamos, todo lo que necesitas saber está en la MSDN. Ahora si, debes de saber buscar muy bien. Ten paciencia, pero es el único modo de que aprendas a encontrar todo lo que necesitas. La página inicial de las MSDN es :
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/nhp/default.asp?contentid=28000519
Un saludo y suerte.
PD: TODO LO TIENES EN INTERNET, aprende a encontrarlo y tendrás todo en tus manos.
Respuesta
No me pagues nada, todo bien...
Busca en el google así...
"Visual Basic"+"Manuales"
sino busca asi:
"Visual Basic"+"Guille"
Que es una página que se llama El Guille y es todo VB, es muy buena y tratan siempre sobre propiedades, métodos y eventos.-