Botón que se ponga disponible

Hola como estas.
¿Cómo puedo hacer que un botón que esta en modo no disponible, o sea que no se puede apretar, como hago para que después de 10 segundos este se ponga disponible para apretarlo?
¿Me podrías enseñar?
¿Y también como hago para que un botón ejecute 2 funciones a la vez?
¿Por ejemplo cerrar una aplicación y a la ves abrir otra?
porfavior ayudame
Y desde ya muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No indicas en que lenguaje de programación, así que por lo del botón supondré que en visual basic.
Para hacer que un botón desactivado pase a estar activado a los 10 segundos un método sencillo es usar un timer. O una API del sistema como sleep. Por ser más sencillo, te resumo con la API sleep.
Te declaras en un módulo independiente la función :
Public Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
una vez declarada, incluyela en el form load. Si el boton es cmdBotonaActivar :
Private Sub Form_Load()
' Haces lo que sea necesario que la aplicacion realice al cargarse
Sleep 10000
cmdBotonaActivar.enabled = true
End Sub
Con eso activarías el botón 10 segundos después de la carga de la ventana. (Los diez segundos son aproximados, pero la aproximación es en milisegundos y sirve)
Para hacer que realice dos funciones distintas? Pues simplemente ponerlas en orden.
Por ejemplo. Si quieres que se ejecute una aplicación distinta que la tuya, te sirve esta función : shell
Luego si el boton es cmdBoton2Aplicaciones :
Private Sub cmdBoton2Aplicaciones_Click()
' Esta sentencia ejecuta una aplicacion
shell <path de Aplicacion completa entre comillas>
' Esta termina la ejecucion de la aplicacion actual
End
End Sub