Instalación maquina virtual para asp

Que tal amigo, mi pregunta es como instalo y configuro la maquina virtual en winnt 4.0 pues he leído algunos manuales y no doy pie con bola,
te agradecería si me puedes dar una mano en este tema

1 Respuesta

Respuesta
¿Con lo de Máquina Virtual para ASP te refieres al IIS? ¿AL Servicio para crear un servidor web y ver páginas en ASP? Para mi lo que importa es el concepto, y a veces me confundo con los nombres, y por si acaso creo que es mejor preguntar :). Si es que SI, yo con el NT no tengo experiencia, pero si con el 2000 Pro, Server y el XP, así que supongo que no habrá mucha diferencia.
Para instalar no hay mucha dificultad, cd de windows, añadir programas de windows o como sea y buscas el Internet Information Server. En el 2000 Server juraría que se instala por defecto. Una vez instalado, no hay mucho secreto, verás el nombre de tu máquina, los sitios web y los sitios ftp. Define un directorio virtual si vas a crear tus archivos fuera del c:\inetpub\wwwroot ( que es donde tienes que introducir tus archivos ) o si quieres crear un Alias para una ruta. Es cuestión de ir toqueteando y verlo. Para probar, crea una carpeta en el wwwroot, pejemplo ASP, y crea allí una página sencilla en ASP. Ahora crea un directorio virtual llamado ASP que comprenda la ruta d:\inetpub\wwwroot\ASP.
Para verlo en el explorador, escribe http:\\ASP\prueba.asp y debería ir.
Te digo todo esto más o menos de cabeza, puede que alguna cosa no sea muy exacta. Y si no es esto lo que buscabas, prueba a ser más específico y haré lo que esté en mi mano :)
Suerte!