Quisiera empezar a programar

Hola a todos.No tengo ni idea de programación, excepto algo en qbasic, de hace siglos, me gustaría crear mis propios programas (relativo a mi trabajo), pero lo cierto es que no se ni por donde empezar, ni cual es el programa más facilon.Si alguien puede orientarme, le quedaría muy agradecido, Un saludo
Respuesta
Desde mi punto de vista, creo que deberías programar en visual basic. Es relativamente fácil para los resultados tan alucinantes que se obtienen. Seguramente sabrás que programar no es fácil, así que deberás tener mucha paciencia y ganas de aprender. Si te decides por Visual Basic puedo recomendarte un manual muy bueno y fácil de descargar por la red. Ahí va:
Aprenda Visual Basic como si estuviese en primero. De la Universidad de Navarra. Es bastante completo y para empezar está muy bien. Un saludo y espero haberte sido de ayuda