Novato Programador!

Soy un novato en la programación, tengo conocimientos de Programación teórica y estoy en mi primer año de Ingeniería en Computación. Necesito saber que debo hacer para aprender a programar juegos, desde los más simples, hasta cosas como Commander Keen, juegos de plataforma en 2 dimensones creados únicamente por mí, incluyendo gráficos y música. Please, estoy muy interesado en eso.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para programar juegos se pueden utilizar muchos lenguajes. Pero yo recomiendo uno que se puede hacer desde lo más simple hasta juegos ya más complejos. Este lenguaje de programación se llama DIV. Es un lenguaje basado en C, pero ya incluye las rutinas para el juego creadas, no todas, pero si la gran mayoría, con lo que se ahorra mucho tiempo y simplicidad.
Si quieres información sobre este lenguaje, o manuales, libros, etc, puedes consultar su página web, que aquí te pongo dos de ellas:
http://www.divsite.net/
http://www.divgames.com/
En estas webs tendrás toda la información que necesitas.
Bueno, muchísimas gracias por tu respuesta y creo que hoy a darle una probadtia a la página. Espero sacarle provecho, estaba medio aprendiendo a programar en C, pero por ahora sólo sé muy poco. Gracias.