Ayuda con la creación de paquete para ejecutar aplicación de programa en otros ordenadores

Muy buenas, soy un programador novel que hice una aplicación, el problema surge cuando hago el paquete y la instalo, el caso es que en mi pc funciona perfectamente el install.exe, pero si lo intento en otro equipo, me pide el .lst y el .cab, y el gran problema es que el .cab me ocupa 16 Mb (y la aplicación la quiero modificar, por lo tanto será más grande). Entonces me gustaría saber si eso es normal, y si lo es, me gustaría saber si no hay ninguna forma de que no haga falta el .cab
Muchas gracias.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
1
La razón por la cual el archivo .CAB es tan grande, es porque en este archivo se guardan todas las DLL y OCX, además de otros archivos necesarios para que tu aplicación se ejecute. Entre estos archivos se encuentra el RunTime de Visual Basic (Msvbvm60.dll), la que ya pesa más de un mega. Además, debes considerar que por cada referencia o control que agregues a tu proyecto, esto puede involucrar una o más librerías, ya que para que algunas DLL se ejecuten correctamente, necesitan de otras DLL (DLL dependientes, las que generalmente se encuentran en un archivo .DEP). El PDW (Package Deployment Wizard, el que hace los instaladores) comprime todos los archivos necesarios, y si estos ya se encuentran en el equipo destino, verifica las versiones y mantiene la más reciente.
Ahora, existen otros programas que construyen instaladores que no necesitan el famoso archivo .CAB (como el Setup Factory de Indigo Rose), pero el ejecutable que construyen (setup.exe o install.exe) llevan dentro los archivos necesarios, es decir, el archivo .CAB está dentro del ejecutable.
Si te quedan dudas, me contactas por aquí mismo.
Suerte!
TCV
Respuesta
1
Veamos, no es corta la respuesta.
EL .cab no es ni más ni menos que un archivo comprimido en formato cab. La el ratio de compresión es muy pequeño y por eso el volumen que tiene.