Acerca de las bibliotecas

Quisiera saber qué tipos de archivos de biblioteca hay. Sé que los DLL son archivos de biblioteca, pero quisiera saber si otros archivos como los VCX o los OCX lo son también, y si no, qué es lo que son.
También desearía saber qué contienen las bibliotecas, es decir, que hay en una biblioteca, ¿declaraciones de variables, métodos, programas? Y en qué lenguajes suelen estar programados.
Gracias por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Vas muy bien encaminado, las .DLL (Dinamic Link Librarys), son exactamente eso, librerías de funciones y constantes, los OCX son controles desarrollados con VC++ o VB, y normalmente cumplen con la premisa de encapsular el código en funciones o métodos, además de los datos en Propiedades, estos son algo más avanzados que las DLL, porque encapsulan no sólo el funcionamiento lógico de alguna operación, sino, los datos que necesita para realizarlas...
Tanto si estás interesado en crear nuevas librerías .DLL, como si lo que quieres es crear controles tipo .OCX, las mejores herramientas son el VC++, VB y Delphi...