Desactivar el botón maximizar en MDI de VB

¿Cómo puedo deshabilitar el botón maximizar de un formulario MDI de Visual Basic? Creo que es con la API pero no sé como hacerlo. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente! Es con la utilización de una API en concreto es:
SetWindowLong
Esta api permite hacer desaparecer el botón de maximizar en cualquier formulario, entre ellos los mdi.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas más información no dudes en pedírmela.
¿Qué parámetros tengo que pasarle a la API?
Lo siento, aquí te pongo una forma elegante de tratar esta api.
Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
Const WS_MINIMIZEBOX = &H20000
Const WS_MAXIMIZEBOX = &H10000
Const GWL_STYLE = (-16)
En el evento Load del formulario MDI:
Dim L As Long
L = GetWindowLong(Me.hwnd, GWL_STYLE)
L = L And Not (WS_MINIMIZEBOX)
L = L And Not (WS_MAXIMIZEBOX)
L = SetWindowLong(Me.hwnd, GWL_STYLE, L)