Aprender java

Hola
Me gustaría aprender a programar en java
¿Qué es lo primero que tengo que saber para poder empezar?

1 Respuesta

Respuesta
Bien... lo primero es determinar que tantos conocimientos tienes de Computación y si tienes de Programación. Si alguna vez ya has programado en otro lenguaje, bueno, no se te dificultara mucho el aprender java. Yo por ejemplo no programo en Java... más sin embargo... puedo leer un fichero y entender más o menos su función...
Ahora bien, que si estas en Cero en cuanto a programación... pues bien... lo más recomendable seria que te tomaras un curso directamente... En esos en donde te enseñan las bases... para que así tu ya puedas agarrar un manual en internet y ponerte a programar.
Para conseguir herramientas para programar... te recomiendo esta página:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=1&n_id=9
Y para conseguir manuales, códigos de ejemplo y ayuda por medio de foros... puedes usar esta página:
http://www.lawebdelprogramador.com/
Aunque si quieres algo más especializado busca en Google.
Me dicen (no se a ciencia cierta) que Sun te envía dos CD's con la plataforma SDK y Java a tu casa sin costo. Solo con registrarte en su página. Aunque que yo sepa es solo para usuarios de España.
www.sun.com
Gracias por la respuesta
Pues he programado en c no mucho pero se poco, aunque se me dificultad en la lógica y pues por ese motivo casi no le entiendo, ¿qué me recomendarías para entenderle a la lógica?
La lógica de un lenguaje de programación como C es que es un lenguaje estructurado... con jerarquías y niveles.
A diferencia de otros lenguajes... en este tienes que ser extremadamente ordenado y organizado a la hora de programar. Si tienes un archivo con 10 lineas de código... C/C++ al igual que Java leerán esas 10 lineas de código una por una. Y cuando estés en la Linea 10 (si no tiene un ciclo) se termina el programa. En otros lenguajes como VB tu puedes tener 100 lineas de código y estar en la 25 y brincarte a la linea 80 y luego regresarte a la 5 por poner un ejemplo. EL detalle con C/C++ es que debes ser muy ordenada(o) al programar. Si no, tu programa no funcionara adecuadamente. A eso se le llama programación estructurada.
Para crear un programa... bueno... es como resolver un problema... tienes que usar el famoso método científico.
Primero... Observas, analizas, etc.
Ejemplo
Que es lo que quieres conseguir, que vas a hacer, que funciones va a tener, como hacerlo, que errores te va a enviar y como interceptarlos, evitarlos o prevenirlos. Es más o menos lo que tienes que hacer con programa.
Y como en todo lenguaje de programación... Para poder trabajar con el contenido de una variable... tenemos que asignarle un contenido a esa variable. Es así de sencillo.
Ve paso, por paso.