Backup de la Base de Datos

Lo que quiero es que mi sistema mediante la opción de hacer backup de la Base de Datos haga que la base de datos se comprima y a la vez pueda enviarla hacia una unidad de disco para poder transportarla..
Gracias de antemano por la respuesta
Respuesta
' Inputs:
'Ejemplo:
'source = app.path & "Fuente.mdb"
'target = app.path & "FuenteDestino.zip"
'zip = true (comprimir)
'zip = false(descomprimir)
'
' Asumo que tienes instalado winzip, :)
'
'---------
'WinZipIT
'---------
Function winZipit(ByVal source As String, ByVal target As String, ByVal zip As Boolean)
zipIT = App.Path & "winzip32 -a"
unzipIT = App.Path & "winzip32 -e "
If zip = True Then
Shell (zipIT & target & source)
Else: Shell (unzipIT & target & source)
End If
End Function
Si esta función no te funciona prueba esto:
Para utilizar el = "WinZip" desde VB y comprimir/descomprimir ficheros, tienes que utilizar = estos comandos:
Para añadir = (comprimir) archivos
winzip[32].exe [-min] action = [options] filename [.zip] files
Donde
-min : especifica si "WinZip" se = ejecutará minimizado. Si se especifica -min, este debe ser el = primer comando.
Action :puede ser -a para añadir = ficheros, -f para refrescar, -m para mover ficheros
options : -r y -p corresponde a marcar las = opciones de "WinZip" "Recurse Directories" y "Sabe Extra Directory = Info". -Ex,-en,-ef y -eo determinan el modo de compresión (eXtra, = Normal, Fast, Super fast y sin compresión). Por defecto es = "Normal". -Hs determina si se incluyen ficheros de sistema (hidden y = system). -SPassword nos permite especificar un password, que puede estar = entre comillas (-s"Tu clave")
filename.zip :Especifica el nombre del = fichero "zip" que se va a crear (o utilizar). Se debe especificar el = nombre completo, incluido el directorio.
files : Esta es la lista de ficheros que se = van a incluir en "filename.zip". Se pueden utilizar ficheros (de texto) = que contengan una lista de fichero (un fichero por línea). = También se pueden utilizar los caracteres comodín " * " y = "?" (por ejemplo *.mdb).
Para descomprimir = archivos
winzip[32].exe -e [options] = filename[.zip] directory
Donde:
-E : Es obligatorio ponerlo, le indica al = "WinZip" que lo que queremos es "Descomprimir".
options : Para "sobre escribir los fichero = existentes" sin enviar el existente al papelera usar -o y = enviándolo -j. Usar -sPassword, para especificar la clave de = acceso al fichero.El password puede estar entre comillas. (Por ejemplo = -s"Tu clave").
filename.zip : Especifica le nombre del = fichero "Zip" a descomprimir. Se debe usar el nombre completo del = fichero y toda su dirección.
Directory : Es el nombre del directorio en = el cual se van a extraer los ficheros. Si el directorio no existe, = será creado.
Notas
MUY IMPORTANTE: Especificar = siempre el nombre completo de los fichero y la dirección = (completa) donde están. Si el nombre del fichero o la ruta de = acceso, está compuesta por varios nombre, se deben poner comillas = para evitar que el WinZip interprete cada palabra como un = parámetro distinto. Por ejemplo:
winzip32.exe -min -a -p " Nombre compuesto.zip" .......
Se pueden utilizar Chr(34) si lo que se utiliza son variables para = indicar el nombre del fichero zip o con los nombre de los ficheros = origen.
winzip32.exe -min -a -p Chr(34) & Ficherozip & Chr(34) & = Chr(34) FicheroOrigen & Chr(34)
Para usar el "WinZip" minimizado, de debe poner la opción = "-min" como primera opción.
Cada opción debe estar = separado por un espacio.
Si se utiliza el API para controlar y no devolver el control a VB = hasta que termina la aplicación, no poner la opción = -min
Estos comandos funcionan con el "WinZip 6.3" y con el "WinZip = 7.0".
Para utilizar el "WinZip" con VB = puedes utilizar "Shell" o una función "API" que no te devuelva el = control hasta que el "WinZip" no termine su trabajo.(Esta la puedes = encontrar el las páginas de José Rubí.)