Pregunta de javascript

Hola buenos días. Antes de nada gracias por tu tiempo. Bueno, estoy haciendo una función en javascript dentro de una página JSP en Ultradev. Tengo que encontrar un numero de la lista que el usuario introduce en un cuadro de texto, la da a buscar y lo que quiero es que me aparezca en mi lista si lo encuentra y si no que me salga un mensaje de error. Hago esto que te pongo aquí, pero no se como es la sintaxis para que me muestre esa información en la misma lista de donde busco.
<script language="JavaScript">
function buscarnparte(valornparte){
i=0;
docu=document.forms[0];
while((docu.elements.value != valornparte) &&(i<docu.elements.length))
i++;
if(docu.elements.value = valornparte){
docu.elements.selectedIndex=i;
}
else
alert("No existe ningun numero de parte asi");
}
</script>
Si fueras tan amable de darme una solución te lo agradecería, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La solución que a mi se me ocurre, es que a esa función le pases un campo más de texto, que sera en el que se devuelva el resultado.
Ese campo le tendrás oculto en tu JSP, de manera que si es erróneo, le asignes un valor determinado, tipo switch, y en la jsp saques el mensaje en ese campo invisible (que ahora has puesto visible).
Ese campo le puedes colocar con una capa encima del campo donde metes el valor, o simplemente ocultas uno y muestras otro.