Necesito hacer un txtBox que pueda mostrar importes acumulados

Hola Thema3x!
Bueno mi problema es que yo estoy estudiando vb6.0 por las mías... Y esto te trae muchos problemas en este caso el siguiente:
Tengo que hacer que en un txtBox (o donde sea)pueda mostrar importes acumulados, o sea... Sobre una base access con un data ADO tengo que ingresar pagos parciales de un mismo cliente y que estos se acumulen hasta cancelar el importe del préstamo, no encontré la manera de hacerlo en la base... Pero tampoco se como hacer el código para almacenar estas cancelaciones en una variable... Si podes ayudarme te lo voy agradecer mucho... Solo quisiera ver como es el código... Se que tendría que usar un recordset en un do while (porque me lo dijeron) pero no se escribir el código.
La base es sencilla y tiene estos campos en el registro:
Nombre
Apellido
Fecha
Importe
Total (aquí tendría que ir acumulando los pagos)
Estoy angustiado porque me frene aquí y no puedo seguir.
Gracias por todo
Juan Carlos
Respuesta
Juan Carlos, Mira... lo que tu quieres (si es que te entendí bien), es ir sumando los pagos parciales, hasta llegar al monto total de la deuda y cancelar esta Deuda. Yo al menos te recomendaría que le hicieras unas pequeñas modificaciones a tu base de datos. Yo le agregaría dos campos. Un campo en donde almacene la suma de los pagos Parciales y otro donde almacene si la deuda a sido pagada o no. Y utilizaría el Campo Total como el Total a pagar por el cliente. Haciendo esto, puedes crear un textbox en donde este la cantidad pagada hasta el momento, otro en donde este la cantidad total por pagar y un tercero en donde puedas meter la cantidad a pagar en ese momento. Y así solo tendrías que ir sumando los pagos al Total y pones una sentencia IF para que cuando la deuda este saldada puedas activar el campo de que la deuda esta pagada y así ese registro no te sea mostrado más adelante en tus consultas de registros por pagar.
La estructura de los campos seria así:
PorPagar--- Igual que tu campo Total
Pagado--- Un campo boolean Si/No
Espero que más o menos me
Hallas entendido.
Y sea esto más o menos lo que tu necesites.
Gracias por la explicación, y me entendiste bien, pero yo había pedido el ejemplo del código, porque no se como hacer en una base access para que un campo me acumule pagos... si logro eso... problema resuelto... ¿vos lo sabes?
Perdona las molestias pero hay un zapato que me queda grande
Juan carlos
A ver Juan Carlos. De entrada... Abres tu Proyecto, o puedes crear uno nuevo para experimentar. Al igual que con tu base de datos, te recomiendo que la copies en otra carpeta para hacer pruebas antes de meterte con los archivos Originales.
De entrada Aprietas Control + T y agregas el Control Microsoft ADO Control
Ahí... eliges que Base de datos vas a usar. Generas el String de conexion.
Pruebas la conexión y le das los permisos de Escritura y Lectura.
Luego en la pestaña de Origen de Registros eliges en Tipo de COmando 2. TAblas.
En la lista de abajo seleccionas la tabla que vas a ocupar.
Después de eso... Tu conexión con la base de datos esta lista.
Y así puedes poner tantos Textboxs como campos tengas en la base de datos.
Y a cada uno le asignas un nombre y en las propiedades del Textbox pones
En DataSource el Nombre de tu control ADO
y en DataField el nombre del Campo de tu base de datos.
Tienes la lista de los campos a escoger.
Ya haciendo esto. Puedes navegar directamente dentro de los registros de tu Base de Datos.
Por ejemplo Puedes poner un Botón con el siguiente código para hacer distintas cosas.
Adodc1. Recordset. AddNew
'Agregas un nuevo registro
Adodc1.Recordset.Update
'Actualizas los cambios
Adodc1.Recordset.Delete
'Borras un registro
Adodc1.Recordset.MoveFirst
'Te vas al primer registro de la tabla
Adodc1.Recordset.MoveLast
'Te vas al ultimo registro de la tabla
Adodc1.Recordset.MoveNext
'Te vas al siguiente registro de la Tabla
Adodc1.Recordset.MovePrevious
'Te vas al registro previo de la tabla
Con estas instrucciones puedes hacer todas las operaciones básicas de navegación, edición y eliminación de datos de una tabla.
Tu por ejemplo puedes tomar la variable de un campo.
Dim Pago, Pagototal, Total as Integer
Pago= TxtPago.Text 'Que es el pago que se va a hacer
PagoTotal= TxtTotal.Text 'Que es el campo de tu tabla
Total= Pago + PagoTotal
Ya teniendo tu variable de Total solo actualizas el campo que quieres actualizar de tu base de datos asignándole el contenido de tu variable TOTAL, y así con un botón y el código
Adodc1.Recordset.Update
Actualizarias los cambios realizados en la Base de Datos.
Esto es mas o menos lo que podrias hacer.
COn un if Tomas una variable si la variable es idéntica a la otra entonces activas el campo que te marca que la deuda ya esta pagada
IF VAR1=VAR2 THEN
Campodeuda.value = 1
Adodc1.Recordset.Update
Else
End If
Espero que esto te pueda servir de algo.
Cualquier duda...
Para eso estamos.