Necesito hacer un txtBox que pueda mostrar importes acumulados

Hola Thema3x!
Bueno mi problema es que yo estoy estudiando vb6.0 por las mías... Y esto te trae muchos problemas en este caso el siguiente:
Tengo que hacer que en un txtBox (o donde sea)pueda mostrar importes acumulados, o sea... Sobre una base access con un data ADO tengo que ingresar pagos parciales de un mismo cliente y que estos se acumulen hasta cancelar el importe del préstamo, no encontré la manera de hacerlo en la base... Pero tampoco se como hacer el código para almacenar estas cancelaciones en una variable... Si podes ayudarme te lo voy agradecer mucho... Solo quisiera ver como es el código... Se que tendría que usar un recordset en un do while (porque me lo dijeron) pero no se escribir el código.
La base es sencilla y tiene estos campos en el registro:
Nombre
Apellido
Fecha
Importe
Total (aquí tendría que ir acumulando los pagos)
Estoy angustiado porque me frene aquí y no puedo seguir.
Gracias por todo
Juan Carlos
Respuesta
1
Juan Carlos, Mira... lo que tu quieres (si es que te entendí bien), es ir sumando los pagos parciales, hasta llegar al monto total de la deuda y cancelar esta Deuda. Yo al menos te recomendaría que le hicieras unas pequeñas modificaciones a tu base de datos. Yo le agregaría dos campos. Un campo en donde almacene la suma de los pagos Parciales y otro donde almacene si la deuda a sido pagada o no. Y utilizaría el Campo Total como el Total a pagar por el cliente. Haciendo esto, puedes crear un textbox en donde este la cantidad pagada hasta el momento, otro en donde este la cantidad total por pagar y un tercero en donde puedas meter la cantidad a pagar en ese momento. Y así solo tendrías que ir sumando los pagos al Total y pones una sentencia IF para que cuando la deuda este saldada puedas activar el campo de que la deuda esta pagada y así ese registro no te sea mostrado más adelante en tus consultas de registros por pagar.
La estructura de los campos seria así: