Ejecutar una aplicación desde prog VB

Querría saber si se puede abrí un fichero de cualquier tipo desde código VB 6.0 con otra instrucción que no sea shell ("aplic fichero") para poder abrir cualquier fichero sin decirle con qué aplicación. Hacer como hace Windows que al hacer doble clic sobre un fichero, dependiendo de la extensión de su nombre sabe qué aplicación tiene que utilizar para abrirlo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te paso como tienes que hacer:
Declara esto en el procedimiento general del formulario:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias
"ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String,
ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String,
ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
ahora podes poner:
Dim res As Long
res = ShellExecute(Form1.hwnd, "open", "c:\archivo.txt", "", "", 1)
Esto te abre el archivo con el Notepad, fíjate que te abre cualquier programa que tenga su extensión registrada a un programa, si pones un .doc te abre el Word, así con todos.
Cualquier duda me consultas.