Algoritmo c++

Me gustaría saber un algoritmo que me muestre el resultado de la suma de 2 matrices. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Aquí te pego un script que te presenta la suma y la resta de matrices en C++, según la opción que elijas. Espero que te sea de utilidad.
#include <iostream.h>
#include <stdlib.h>
int operacion(int [][100], int [][100], int [][100], int , int , int, int, int);
int main()
{
  int n,f,c,r,f1,f2,c1,c2, m1[100][100], m2[100][100], mr[100][100];
  cout<<"1  --  Sumar"<<endl<<"2  --  Restar"<<endl<<"Otro numero  --  Salir"<<endl; cin>>n;
  while ((n>0) && (n<3))
    {
     f1=0; c1=0; f2=0; c2=0;
     while ((f1<1) || (f1>101))
      { cout<<"Introduce las filas de la matriz 1 [1-100]: "; cin>>f1; }
     while ((c1<1) || (c1>101))
      { cout<<"Introduce las columnas de la matriz 1 [1-100]: "; cin>>c1; }
     for (f=0; f<=f1; f++)
      {
       for (c=0; c<=c1; c++)
         { cout<<"m1["<<f<<"]["<<c<<"] = "; cin>>m1[f][c]; }
      }
     while ((f2<1) || (f2>101))
      { cout<<endl<<"Introduce las filas de la matriz 2 [1-100]: "; cin>>f2; }
     while ((c2<1) || (c2>101))
      { cout<<"Introduce las columnas de la matriz 2 [1-100]: "; cin>>c2; }
     for (f=0; f<=f2; f++)
      {
       for (c=0; c<=c2; c++)
         { cout<<"m2["<<f<<"]["<<c<<"] = "; cin>>m2[f][c]; }
      }
     r=operacion(m1,m2,mr,n,f1,f2,c1,c2);
     if (r==-1) cout<<endl<<"No se pudo realizar la operacion ya que el tamaño de las matrices no coincide";
     else
       {
        for (f=0; f<=f2; f++)
          {
           for (c=0; c<=c2; c++)
             cout<<"  "<<mr[f][c]<<"  ";
           cout<<endl;
          }
     cout<<endl<<"1  --  Sumar"<<endl<<"2  --  Restar"<<endl<<"Otro numero  --  Salir"<<endl; cin>>n;
    }
  cout<<endl<<"Fin de programa..."<<endl;
  system("PAUSE");
  return 0;
}
int operacion(int m1[][100], int m2[][100], int mr[][100], int n, int f1, int f2,int c1, int c2)
{
  int f,c;
  if ((f1==f2) && (c1==c2)) //si si se pueden sumar/restar
    {
     if (n==1) //suma
       {
        for (f=0; f<=f1; f++)
         {
          for (c=0; c<=c1; c++)
            mr[f][c] = m1[f][c] + m2[f][c];
         }
     else  //resta
       {
        for (f=0; f<=f1; f++)
         {
          for (c=0; c<=c1; c++)
            mr[f][c] = m1[f][c] - m2[f][c];
         }
     return 1;
    }
  else
    {return -1;}
}
http://www.recursosdelweb.com/suma-y-resta-de-matrices-en-c-cpp/
No estaría de más que en el futuro hicieras el esfuerzo, por mínimo que fuera, de realizar una búsqueda, explorador mediante. Me ha costado sumamente poco encontrarte una información recomendable; cualquier aficionado al Google te hubiera podido ayudar.
Un abrazo!