Comparar columnas de libros distintos en excel

Hola experto, tengo un libro excel donde aplico macros y tengo otro libro donde tengo una base de datos de error code, más menos así
libro donde aplico macros libro base de datos error code
campos o columnas campos o columnas
truck -duration-error code-fecha-turno error code - calificación
la idea es crear otra columna llamada calificación, como debe crearla debe comparar la columna 3(error code) del libro donde aplico las macros con la columna 1 del libro base datos(también llamada error code como se muetsra), entonces se compara el primer error code del libro donde aplico la macro y revisa toda la columna 1 del libro base de datos y cuando encuentre el código me guarde la fila y me guarde la calificación del código que se encontrara en la misma fila pero en la otra columna y esa calificación me la guarde en la columna 6 en el libro donde aplico las macros y así sucesivamente hasta el final tiene que quedar así el libro donde aplico las macros:
Libro donde aplico macros
Campos o columnas
truck -duration-error code-fecha-turno - calificacion
en resumen hay que hacer lo siguiente :
Libro donde aplico macros libro base de datos error code
campos o columnas campos o columnas
truck -duration-error code-fecha-turno                                   error code -  calificacion
CE_01   x             5109        x          x                                           ...5109        grave
me guarde la calificacion y me la lleve a la columna 6 del libro donde aplico las macros,asi
libro donde aplico macros
campos o columnas
truck -duration-error code-fecha-turno - calificacion
CE_01 x 5109 x x grave
Espero no ser de mucha molestia si pudieras ayudarme estaría muy agradecido quizás no sea difícil pero a mi me ah hecho doler la cabeza, desde ya gracias expertol y espero tu respuesta es muy urgente sino no te molestaría gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero apenas me pude conectar espero este código pueda ayudarte
Sub Errores()
   Dim Incremento_Fila As Integer, continuar As Boolean
   Dim Texto As String, n As Range
   Dim Resultado As String, Calificacion As String
   Dim Rango As String, Incremento As Integer
   Incremento_Fila = 0
   continuar = True
   Range("A1").Select                                           'inicializas la busqueda en A1 para tomar de referencia C1
    Do While continuar
        If Not IsEmpty(ActiveCell.Offset(Incremento_Fila, 2)) Then
            Texto = ActiveCell.Offset(Incremento_Fila, 2)
            Workbooks("Libro2.xls").Activate                              'activas el segundo libro debe de estar abierto con anterioridad
            Set n = Worksheets("Hoja1").Cells.Find(what:=Texto)    'buscas el error en base al codigo
            If n Is Nothing Then
                Resultado = "Error no Asignado"
                Workbooks("Libro1.xls").Activate
                Sheets("Hoja1").Activate
                Incremento = Incremento_Fila
                Rango = "G" & Incremento + 1
                Range(Rango) = Resultado
             Else
                fila = n.Row
                Calificacion = "B" & fila
                Workbooks("libro1.xls").Activate
                Sheets("Hoja1").Activate
                Incremento = Incremento_Fila
                Rango = "G" & Incremento + 1
                Range(Rango) = Calificacion
            End If
            Incremento_Fila = Incremento_Fila + 1
        Else
            continuar = False
        End If
    Loop
End Sub